Así lo sostuvo Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en Radio EME.
El Observatorio de Seguridad Pública perteneciente al propio Ministerio Provincial reveló una estadística de operatividad policial. Los datos analizan las aprehensiones y secuestros hasta el pasado mes de octubre, donde se observa el notable incremento del accionar policial respecto de ambas cuestiones en el Departamento La Capital.
Durante el mes pasado, se secuestraron un total de 3620 vehículos, de los cuales un 95,1 % son motos, en cifras 3442 unidades. El resto automóviles o camionetas. Esto indica un promedio mensual de 344,2 motos secuestradas y 17,8 vehículos de otro tipo.
En La Capital, la policía secuestra 345 motos promedio por mes
“El balance tiene que ver que en el indicador especifico hay un gran impacto del articulo 460. Y ese impacto lo vemos en la baja de los delitos predatorios cometidos con motovehículos que se redujeron 48%”, mencionó Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en Radio EME.
Además, destacó: “El aumento de la cantidad de motovehículos retenidos es 628%. La variante crucial es el decreto 460”.
Por otro lugar, el funcionario afirmó hay una mejora en la productividad policial. “Algo más que acompaña a este aumento es la mayor actividad policial. El despliegue de operativos es mejor. Cuentan con nuevas herramientas y patrulleros nuevos que mejoran la productividad”, expresó.