Así lo informó el Ministerio de Salud de Santa Fe, mediante el CUDAIO. Los procesos se abordaron en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Los seis donantes posibilitaron el trasplante para 16 pacientes de la lista de espera a nivel nacional.
El Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Salud y el CUDAIO, informó que se llevó adelante un operativo de ablación múltiple con 16 trasplantes. El operativo fue desarrollado en Rosario, Santa Fe y Rafaela.
Fueron seis los procesos realizados. Cuatro fueron en los hospitales Heca, los sanatorios Privado Rosario, Laprida y Británico, de la ciudad de Rosario. Al mismo tiempo, en Santa Fe se produjo la donación en el Hospital JM Cullen, de la capital provincial, coordinada por Eugenia Chamorro. En tanto, la donación en Rafaela, se realizó en el Hospital Ferré.
Se realizaron en simultáneo seis operativos de donación de órganos en la provincia https://t.co/kDSdjavFS6 a través de @CUDAIO pic.twitter.com/th3RKmAeUE
— CUDAIO (@CUDAIO) November 11, 2022
El director del CUDAIO, Mario Perichón, destacó la trascendencia del hecho: “En casi 40 años de donación y trasplante en nuestra provincia, es la primera vez que nos toca afrontar algo así”. Por su parte, Eugenia Chamorro, sostuvo que “Fue fundamental el trabajo en equipo tanto dentro de CUDAIO como con otras instituciones”.