Los soldados fueron recibidos por residentes alegres, según comprobó un cronista de la agencia Reuters.
Las tropas ucranianas fueron recibidas por residentes alegres en el centro de Kherson después de que Rusia abandonara la única capital regional que había capturado desde su invasión en febrero.
Rusia informó que había retirado 30.000 soldados a través del río Dnipro sin perder uno solo, pero los ucranianos pintaron la imagen de una retirada caótica, con las tropas rusas despojándose de sus uniformes, abandonando las armas y ahogándose mientras intentaban huir.
Los lugareños colocaron banderas ucranianas en la plaza cuando se filtró la noticia del fin de más de ocho meses de ocupación.
“¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes! ¡Gloria a la nación!”, gritó un hombre en otro video verificado por Reuters, reveló el relato de Jonathan Landay, de la agencia Reuters fechado en Blahodatne.
Mientras las fuerzas ucranianas avanzaban durante una de las retiradas rusas más rápidas y humillantes de la guerra, los aldeanos salieron de su escondite para describir cómo las tropas rusas habían matado a residentes y saqueado casas.