La Municipalidad de Santa Fe entregó certificados a vecinos y vecinas que se capacitaron. Hoy cuentan con herramientas para prevenir situaciones problemáticas dentro de sus barrios.
En el hall del Palacio Municipal, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, presidió la entrega de certificados a los 75 nuevos mediadores barriales con que cuenta la ciudad. Se trata de vecinos y vecinas que participaron de la Capacitación en Mediadores Barriales.
Los reconocidos, participaron de diez encuentros presenciales durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Además presentaron un trabajo final, a modo de conclusión sobre todo lo aprendido.
El objetivo del curso fue entrenar a las personas que viven en la comunidad o prestan servicio dentro de ella, en principios de abordaje constructivo y restaurativo de conflictos,. También, se les brindó herramientas, habilidades mediadoras y diálogos apreciativos que las habiliten a prevenir situaciones problemáticas y conflictos funcionando como preventores de violencia.