Esta mañana comenzaron a realizarse estudios de suelo para determinar qué tipo de obra se necesita ante el hundimiento en bulevar, entre Sarmiento y Alberdi.
Un nuevo socavón apareció en la ciudad de Santa Fe. Este hundimiento se registró en pleno Boulevard Gálvez al 1.600, frente a la Plaza Pueyrredón, donde la intervino personal de la Municipalidad con corte de tránsito parcial con reducción de calzada.
Desde el municipio comenzaron a realizar estudios de suelo para determinar qué tipo de obra se necesita para la reparación del notoria grieta que podría agrandarse sobre el cordón del bulevar, en el tramo compuesto entre Sarmiento y Alberdi.
“Los estudios de suelo ya se realizaron a fines de empezar la reparación del hundimiento. Por eso avanzamos en un proyecto para lograr una licitación antes de fin de año. Ahora estamos verificando los parámetros de la carpeta asfáltica”, señaló Silvina Serra, secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica municipal, en el móvil de Radio EME.
Además, indicó: “El hundimiento tiene que ver con cuestiones del suelo vinculadas a la antigua laguna. Pero no hemos encontrado algunos parámetros indicativos que el hundimiento tenga algún progreso. Por eso estamos cateando y evaluar la carpeta asfáltica”.
En tanto, mencionó que los trabajos de saneamiento se realizarán a principios del año que viene. “La obra será ejecutada a principios de año, cuando en la ciudad haya menos transito”, expresó.