El ministro se sintió aludido por los dichos de la vicepresidenta, pero aclaró que tiene “amor y cariño por ella”.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se diferenció hoy de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había criticado el rol de las fuerzas durante un acto en La Plata, en el marco del Día de la militancia peronista.
“No comparto lo que dice. Tenemos 2.780.400 kilómetros cuadrados que están pensados. Estas fuerzas, estas cuatro, no son conducidas per se, son conducidas por un civil y ese civil soy yo, entonces lo que dice Cristina no es verdad”, puntualizó el funcionario.
Asimismo, remarcó en declaraciones a Radio 10 que “esas decisiones las tomamos nosotros y las ejecutan los profesionales, que son los que trabajan en tal sentido. Lo que hacen en La Patagonia está pensado y diagramado para que se cumplan en todos y cada uno de esos lugares”.
El dirigente quilmeño salió a responderle a la vicepresidenta, quien había dicho este jueves que “las fuerzas de seguridad son parte de la solución, pero también son parte del problema si no se subordinan al poder civil”, al referirse a los hechos de inseguridad que se dan en distintos puntos del país.
“Esta es la realidad también, y también es necesario decirlo y explicitarlo. Me parece que es hora de tener una mirada hacia los lugares que están sufriendo”, añadió Fernández de Kirchner en el acto que encabezó en el estadio Único de La Plata.
Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad señaló que “El discurso de Cristina me gustó. Se plantearon cosas importantes y no puedo ocultar el amor y el cariño que siento por ella. Es mi familia, vengo de ahí y no me pienso ir de ahí”.