La diferencia surge al comparar la demanda del mismo período del año 2021. En ese sentido, la EPE se fundamenta en la actividad industrial, comercial y el período de altas temperaturas.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que la electricidad operada durante el mes de noviembre en el territorio santafesino tuvo un crecimiento del 10,5 %. Esto, según datos provisorios de su sistema de medición comercial. El aumento es comparando con el mismo período del año 2021.
La temperatura media de noviembre 2022 fue de 23,2°C, superior a la registrada en el mismo mes del año anterior (21,5°C) y superior a la media histórica del mes (21,5°C). Estos registros determinan que este este período fue 1,7° C superior. En ese sentido, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “terminamos el mes con una demanda casi récord”.
Caussi dijo que “esta realidad se sustenta en la actividad industrial y comercial de la provincia”. A su vez, el titular de la EPE, manifestó que las altas temperaturas registradas fueron de gran influencia.