Se trata de una solución de fondo a problemas históricos de faltante de agua. El acueducto tendrá una extensión de 80 kilómetros y beneficiará a más de 15.000 habitantes de Pozo Borrado, San Bernardo y Villa Minetti.
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitará la obra: Acueducto Tostado–Villa Minetti. Estas localidades se encuentran ubicadas en el departamento 9 de Julio. El acueducto permitirá abastecer de agua potable a 15 mil habitantes de Pozo Borrado, San Bernardo y Villa Minetti. Además, las localidades de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita, llegará el agua a través del acueducto troncal, una vez ejecutado en la etapa previa.
Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, dijo que “Tras años de escuchar los legítimos reclamos de los habitantes, esto constituye una solución definitiva”. Por su parte, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, explicó que “El acueducto captará agua del río Salado”. Además, este último aclaró que “Una vez tratado, el líquido se impulsará por bombeo y conducido, a través de acueductos troncales y ramales secundarios, a cada localidad”.
Los trabajos fueron proyectados en cuatro tramos. El llamado a licitación está previsto para el 19 de diciembre, pudiendo reprogramarse por pedido de las empresas, debido a la complejidad de la obra. El plazo de ejecución del acueducto es de doce meses y el presupuesto oficial es de $ 3.411.288.153,31. con base al mes de agosto de 2022.