El Mundial de Qatar lleva disputados 56 de los 64 encuentros previstos con grandes sorpresas como la eliminación del tetracampeón Alemania y Bélgica. O la despedida de España a manos de Marruecos en los octavos.
El primer receso se registra al final de la instancia de octavos de final, tras la que permanecen dos representantes sudamericanos (Argentina y Brasil), cinco europeos (Francia, Inglaterra, Países Bajos, Portugal y Croacia) y uno africano (Marruecos).
La programación compactada en 29 días, a consecuencia de su celebración en plena temporada en Europa, hizo que se borrara el habitual descanso que se estipula entre el final de la primera ronda y los octavos.
De momento, el Mundial de Qatar lleva disputados 56 de los 64 encuentros previstos con grandes sorpresas como la eliminación del tetracampeón Alemania y Bélgica -tercero en Rusia 2018- o la despedida de España a manos de Marruecos en los octavos.
La pelota volverá a rodar este viernes con los dos primeros cruces de cuartos que disputarán Brasil-Croacia, desde las 12.00 en el estadio Education City, y Argentina-Países Bajos, a partir de las 16.00 de Lusail.
Los últimos dos semifinalistas se definirán el sábado en Portugal-Marruecos (12.00, Al Thumama) y Francia-Inglaterra (16.00, Al Bayt).
Después de cuartos de final habrá otra vez dos días de descanso, las semifinales se disputarán entre el martes 13 y el miércoles 14 y la final será el domingo 18, un día después del partido por el tercer puesto.