Repudiamos cualquier acción que intente generar un freno a la difusión y comunicación de cualquier hecho que muestre la realidad. Repudio total a las amenazas y acciones, y el respaldo a la Policía que ha sido amenazada, al servidor que toma su carrera policial en el marco de la ley, pleno y total respaldo a esa acción”, expresó.

En este sentido, Perotti reconoció que “hay números en la seguridad que son dolorosos, como son los de las víctimas, pero hay otros números que hablan a las claras del accionar: el mayor nivel de detenciones, de operativos, secuestros de armas y estupefacientes”.

El Gobernador pidió articular “la mejor respuesta” frente a este tema y reclamó: “Necesitamos la ayuda nacional con toda su fuerza, de la Justicia federal y las fuerzas federales también”.

Asimismo, cuestionó cómo la Justicia otorga salidas transitorias a presos y propuso revisar “las autorizaciones para salidas transitorias (de internos) que se dan y que después tienen que ver con expresiones de violencia en los barrios. Hay que ser muy cuidadoso con las salidas transitorias y permisos para que no sigan generando hechos de violencia”.