El aumento consiste en un 26% sobre la política salarial vigente, y se abonará en dos tramos: 21% en diciembre de 2022, y el restante 5% con los haberes del mes de enero de 2023.
Este jueves, los representantes paritarios de los Trabajadores y de los Intendentes y Presidentes Comunales se reunieron en el ámbito de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional y acordaron un nuevo incremento cerrando la política salarial 2022.
El aumento consiste en un 26% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción en base a los sueldos de enero 2022. El mismo se abonará en 2 tramos y de la siguiente manera: 21% en diciembre de 2022, completando el restante 5% con los haberes del mes de enero de 2023.
De esta forma el incremento salarial conseguido por FESTRAM en el presente año es del 102%, cumpliendo la meta de superar la inflación acumulada durante el 2022. Además, quedó estipulada la reapertura de Paritarias para el 23 de Febrero de 2023. Todos los incrementos conseguidos por el sector municipal en la Paritaria provincial fueron de carácter remunerativo y bonificable.
En diálogo con Radio EME, Jesús Monzón, secretario general de FESTRAM, celebró: “Por los números que hacemos, creemos que vamos a superar a la inflación de diciembre por ocho puntos por encima. Hace años que no tenemos una paritaria muy buena para los trabajadores municipales”.
Además, indicó: “Hemos pactado en el acta paritaria que el 23 de febrero nos volveremos a reunir para evaluar como estarán los sueldos para ese entonces”.