Se realizaron acuerdos para la obtención de equipamiento y financiamiento en la región para combatir los incendios forestales.
El gobierno de Santa Fe continúa fortaleciendo el programa interministerial para la prevención, control y combate de incendios forestales en la provincia. En ese sentido, se realizó una firma de convenios con el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Fue para la compra de maquinaria y servicios para prevenir y combatir los focos ígneos en el territorio santafesino.
Los compromisos se acordaron en la sede de la cartera de Ambiente nacional y demandan una inversión por parte del Gobierno nacional de 424 millones de pesos. “Venimos trabajando en la prevención y combate de incendios forestales a partir de diferentes iniciativas”, comentó Gonnet.
Los convenios abarcan el financiamiento para la construcción del comando operativo unificado en la localidad de Alvear. Además, la adquisición de indumentaria y herramientas y el equipamiento de las siguientes maquinarias. Entre estos últimos se encuentran camión autobomba, camioneta, herramientas, retroexcavadora, minicargador, chipeadora forestal y camión volcador.