En el marco del Plan Integral que lleva a cabo el municipio, se trabajó en toda su extensión desde avenida Aristóbulo del Valle hasta Blas Parera. Concluida esa obra, los equipos se trasladan a Zeballos y Castelli.
El intendente de la Municipalidad de Santa Fe, Emilio Jatón, recorrió los trabajos que se llevaron a cabo en avenida Gorriti, desde Aristóbulo del Valle hasta Blas Parera. Las tareas se enmarcan en el Plan Integral de Bacheo 2022, impulsado por el municipio. Es para para reparar 52.819 metros cuadrados de calles, entre trabajos de hormigón y de asfalto.
El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, contó que “Las tareas avanzan a muy buen ritmo. Seguimos con los ocho frentes de obra abiertos en la ciudad de Santa Fe, tomando diferentes barrios y diferentes arterias principales”. Además, recordó que los trabajos están a cargo tanto de personal municipal como de empresas privadas que ganaron las correspondientes licitaciones.
Siguiendo esta línea, agregó: “Gorriti es una de las únicas arterias que vincula la ciudad de este a oeste y la verdad es que necesitábamos un trabajo profundo. Por eso fue una de las avenidas incluida en el Plan Integral de Bacheo que contempla grandes corredores y calles de penetración de diferentes barrios”, estableció. El funcionario, informó además que culminados los trabajos en Gorriti, los equipos se trasladaron a Zeballos y a Castelli.
Por otra parte, Pons Estel mencionó que en Gorriti se cambió todo el sistema de iluminación por luces led. “Entre Aristóbulo del Valle y Blas Parera, Gorriti es el vínculo completo de la ciudad de este a oeste, así que estamos muy contentos de haber culminado con todas las tareas previstas para después mover los equipos un poco más al sur a otras dos arterias de gran transitabilidad como lo son Castelli y Zeballos”, agregó.