El intendente Jatón recorrió las obras que se llevan a cabo en barrio Los Hornos, en el marco de este programa que seguirá ejecutándose durante todo el año. Además, con un presupuesto que supera los $165 millones se licitó la pavimentación de calles de alto tránsito.
En buena parte de barrio Los Hornos se ejecuta el plan de bacheo puesto en marcha por la Municipalidad con la intención de recomponer calles y avenidas de toda la capital provincial. En ese marco, el intendente Emilio Jatón estuvo en Pedro de Vega, entre Urquiza y 4 de Enero, donde se intervienen varios tramos que requerían atención.
“Estamos cumpliendo con el plan de obras que nos habíamos planteado en 2022. Parte de esos trabajos se ejecutan acá, en barrio Los Hornos, pero también en otros como Alberdi o Mayoraz, donde se hacen intervenciones muy necesarias. Lo habíamos hablado con los vecinos y ellos lo pidieron”, manifestó Jatón.
Siguiendo esta línea, se refirió al agradecimiento que recibe de los vecinos, ante alguna obra ejecutada. “Hay muchas historias que recogemos cuando hablamos con los habitantes de los barrios. Por ejemplo, en Los Hornos nos dicen que hace más de 30 años no se bacheaba”, mencionó.
“El bacheo que se realiza en sectores donde hay problemas para circular, significa que el Estado está presente, arregla las calles y coloca luces. Por eso vamos a los barrios, hablamos con los vecinos y nos llevamos reclamos. Sabemos que no todo está bien y que aún falta mucho pero vamos a ver el avance de los trabajos y también a escuchar a los vecinos y a llevarnos los reclamos que llevan muchos años sin solución”, insistió.
Siguen las obras
El intendente se refirió, además, a la última licitación concretada, a fines de diciembre pasado, para más obras de bacheo. Se ejecutará durante los primeros seis meses del año e incluye a muchos barrios: “Es difícil dimensionar la cantidad de baches que tapamos pero se sabe que estuvimos cerca de 2.000 intervenciones en los últimos 12 meses y hay que continuar. Más allá de quién esté, mantener en buenas condiciones las calles de la ciudad debe ser una política de estado”, dijo Jatón.
Vale recordar que el presupuesto oficial es de $165.137.000 y se destinará a la reconstrucción de pavimento asfáltico en calles de alto tránsito. La única empresa que presentó su oferta fue Inar Vial S.A. por $191.238.447. Ahora, una comisión evaluadora tiene a su cargo el estudio de la propuesta.
Barrios que avanzan
María Cristina Mieres hace 45 años que vive sobre Pedro de Vega al 3000, desde que se casó, pero su esposo nació y vivió toda su vida en barrio Los Hornos y “ahora vemos que avanzó un montón”, dijo entusiasmada. “Está lindo, pintoresco y estamos muy agradecidos por todo los arreglos que están haciendo. Están cumpliendo con todo lo que dijeron, sobre todo con el bacheo. Lo que dijo Jatón se cumple y estamos muy conformes”, agregó.
Por su parte, Gastón Piermarini, manifestó: “Es algo muy significativo porque muchas veces dejaron de lado nuestro barrio y que ahora estén arreglando los baches es muy importante, es un gran avance. Ya no se podía transitar, estaba lleno de baches, esquivabas uno y agarrabas otros 20”, recordó. Además, insistió en que “es un lugar muy transitado, porque estamos a una cuadra de la avenida. Es una zona con dos escuelas, por lo que la circulación es mucha. Me pone muy contento ver cómo mi barrio progresa”, argumentó.