Con una inversión actualizada superior a los $1.000 millones, se recuperaron 9.600 metros. Es en el trayecto entre la ruta nacional A-012 y la autopista Rosario – Santa Fe, en el departamento San Lorenzo.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV) finalizó los trabajos necesarios para la reconstrucción de la calzada en la ruta provincial N°25 – circunvalación de la localidad de Ricardone, en el departamento San Lorenzo.
Tuvo una inversión actualizada de 1.084.080.585,78 pesos. Los trabajos se basaron en la demolición y el retiro de las losas más deterioradas, donde se ejecutó una nueva capa de hormigón. En tanto, sobre las losas menos perjudicadas se realizó un cocido de fisuras por intermedio de pasadores. Finalmente, se ejecutó una capa de refuerzo en todo el tramo de 10 centímetros de espesor y la correspondiente señalización horizontal del tramo.
Sobre la intervención, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, explicó que “El camino de la Cremería es muy importante. Sirve para desviar el tránsito pesado de Ricardone. Es fundamental tener la ruta en buen estado para mejorar las condiciones de seguridad vial y brindarles mayor infraestructura a la producción y a los usuarios”.
Las obras estuvieron a cargo de la firma Rava S.A. de Construcciones y contaron con la colaboración de la policía de Seguridad Vial que realizó los balizamientos para el ordenamiento vehicular, principalmente en la zona del acceso a San Lorenzo Norte (kilómetro 19 de la autopista), donde finaliza el tramo recuperado.