Los campeones argentinos terminaron en ubicaciones expectantes en la segunda fase de la competencia.
Los campeones argentinos Manuel Andújar y Kevin Benavides se clasificaron hoy en el cuarto puesto de la división quads y el octavo lugar de las motos. Fue tras disputarse la segunda etapa del Rally Dakar en una ruta de 598 kilómetros al oeste de Arabia Saudita.
Andújar, 7240 Rally Team, quedó fuera del podio por un retraso en la parte final del segmento, que estuvo dominado con autoridad por el francés Alexandre Giroud. El piloto europeo firmó su victoria con un tiempo de 6:21:06, escoltado por el cordobés Pablo Copetti (+3:35), quien compite bajo bandera estadounidense, y el mendocino Francisco Moreno Flores (+5:29). En la tabla acumulada de la categoría, Andújar se ubica en el segundo lugar a 7:28 de distancia de Giroud.
Por su parte, Benavides, único sudamericano campeón en motos (2021), sufrió este lunes un pequeño retraso en la general. Se dio tras finalizar en el octavo puesto de la etapa que se adjudicó el estadounidense Mason Klein (Bas World KTM), pese a una penalización de 2 minutos. El salteño, que también sufrió un recargo de tiempo (1m.), retrocedió del segundo al cuarto escalón en la tabla acumulada con una diferencia de 2:25 respecto del líder Klein.