En el apogeo de su fama en las décadas de 1950 y 1960, “La Lollo” fue un ícono del cine italiano de posguerra.
La artista Gina Lollobrigida murió a los 95 años. Saltó a la fama en la década de 1950 como actriz y más tarde se convirtió en fotógrafa y escultora tras alejarse del mundo del cine. En el apogeo de su fama Lollobrigida, conocida simplemente como “La Lollo”, fue un epítome reconocido internacionalmente del cine italiano de posguerra.
Tempestuosa e impulsiva por naturaleza, volvió a ser noticia en 2006, cuando, a los 79 años, anunció que se casaría con un hombre 34 años menor que ella. Más tarde canceló la boda y culpó a la prensa de estropearla. “Toda mi vida quise un amor de verdad, un amor auténtico, pero nunca lo he tenido. Nunca nadie me ha amado de verdad. Soy una mujer engorrosa”, dijo en una entrevista a los 80 años.
Nacida en una familia de clase trabajadora en una zona montañosa pobre al este de Roma, estudió escultura y luego tuvo su oportunidad en el mundo del cine. Una de sus primeras actuaciones fue como Gemma, la infeliz adúltera en la película “La Provinciale” de 1953 del director Mario Soldati. Saltó a la fama en Italia con los papeles principales en dos comedias italianas de Luigi Comencini: “Pan, amor y sueños” y “Pan, amor y celos”.