Se debe al impacto de la sequía y la incertidumbre climática. El último informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, puso de relieve el impacto.
Por el impacto de la sequía y la incertidumbre climática, muchos productores barajan la posibilidad de destrucción de los cultivares. Esto incluye al maíz afectados y las parcelas liberadas. Se destinarían a la siembra de soja tardía, siempre y cuando lleguen las lluvias.
El último informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, puso de relieve el impacto de la ausencia de precipitaciones, déficit hídrico, heladas, marcada amplitud térmica y elevados registros diarios en los distintos cultivos del centro-norte de la provincia.
Ruben Walter, director del organismo, explico la situación en diálogo con Radio EME: “El caso de la campaña de la cosecha gruesa y los cultivos implantados, no se concretaron y quedaron superficies en que no se han sembrado y fueron pasando las opciones que se podían presentar. Estamos haciendo un relevamiento pasadas las fechas optimas para ver la superficie que no se estaría sembrando por esta situación”.