Así lo consideró en Radio EME Antonio D´Angelo, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe. Por ese motivo, los productores pierden entre $50 y $70 por kilo de ganado en pie y no habría hacienda para la temporada que corresponda.
En el marco de la sequía que afecta a la provincia y a la gran mortandad en el ganado, los productores están poniendo en el mercado animales para faenar de forma anticipada. Desde el sector, estiman, además, fuertes aumentos cuando “no haya más oferta”.
En ese sentido, Radio EME dialogó con Antonio D´Angelo, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe. “Realmente lo vemos con mucha preocupación. Se trata de la materia prima de la industria frigorífica. La hacienda está sufriendo y, en algunos casos del norte, se está muriendo una cantidad importante”, destacó.
Por otro lado, D´Angelo analizó las consecuencias de esta actualidad. “Esto genera una venta anticipada de hacienda que debería quedar en los campos. El productor prefiere venderlo a un precio menor antes que dejar el animal sufriendo por falta de pasto o agua. De este modo, hay una oferta en exceso hoy, con precio estable, y el productor está perdiendo entre 50 y 70 pesos por kilo de ganado en pie y va a generar que en algún momento se recupere el precio porque no va a haber hacienda para la temporada que corresponda”, sentenció.