El menor de un año ingresó al centro médico con signos de ahogamiento tras se reanimado por una policía con maniobras de RCP. Su pronóstico es reservado.
Un bebé de 18 meses se cayó a una pileta en Santa Fe y está internado en terapia intensiva en el hospital de Niños Orlando Alassia. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio costero de Colastiné Norte.
Efectivos policiales de la comisaría 28 lograron reanimar al menor con maniobras de RCP y luego lo trasladaron a la institución médica de urgencia.
De acuerdo a los primeros reportes informados por las fuentes del caso, el estado de salud del niño es delicado y está recibiendo asistencia respiratoria mecánica.
La madre del bebé se acercó con su camioneta a la comisaría en búsqueda de ayuda, ya que su hijo se había caído en una pileta de natación y no reaccionaba, según comentó.
Alarmada por la situación, comenzó a tocar bocina para que los policías salieran para asistir al nene. Una agente fue la que le brindó ayuda y logró reanimar al menor.
Fue así que lo derivaron hasta el SAMCO de la ciudad vecina de San José del Rincón, donde pudieron estabilizarlo. Así, se procedió a trasladarlo en una ambulancia hacia el centro médico en el que se encuentra actualmente.
El pronóstico del bebé es reservado. Arribó al hospital con signos de ahogamiento. Se esperan próximas novedades sobre su cuadro.
El Dr. Osvaldo Carrillo dialogó en Radio EME: “Se trata de un niño de 1 año y medio. Esta con asistencia respiratoria y medicación. Esperamos a ver como evoluciona. El bebe llegó en coma y se desconoce cuanto tiempo estuvo en la pileta. Lo ideal para esto es prevenirlo, pero si suceden todos deberíamos saber algo de reanimación”.