Graciela y Silvino hablaron con la prensa después de más de 10 horas de alegatos por parte de la fiscalía y querella, que pidieron prisión perpetua para los ocho rugbiers.
Luego de más de 10 horas de alegatos por parte de la querella y la fiscalía, los papás de Fernando dialogaron con la prensa y expusieron lo que esperan del Tribunal: “Que les den la pena máxima que no les tiemble la mano a los jueces cuando den sentencia porque se lo merecen“.
“Después de estar jornada realmente quedó confirmado que mi hijo fue asesinado de la peor manera y quiero que paguen porque son asesinos y no tuvieron piedad”, manifestó Graciela.
En los pedidos de condena ambos letrados fueron contundentes al sostener los detalles de que cada acusado tuvo un rol importante en el ataque y crimen de Fernando, motivo por el cual pidieron prisión perpetua para todos por igual.
“Desde siempre pedimos que sea para todos una condena ejemplar y estoy conforme con lo que pidieron la fiscalía y la querella. Confiamos plenamente que se va hacer justicia“, expresaron los papás de la víctima.
“No son humanos, no pueden andar sueltos por ahí. Estaba conscientes, festejaron”, sostuvo Graciela al ser consultada sobre las emociones que sintió dentro del TOC 1.
Asimismo, indicaron que está la posibilidad de que en la jornada del jueves, después de los alegatos de la defensa, alguno de ellos hable para finalizar.
Después de la declaración con la prensa, fue el turno de Fernando Burlando quién señaló: “Fue una jornada larga. Tuvimos que acotar un poco todo, era muy extenso lo que teníamos para manifestar”.
Con relación a la postura de Graciela y Silvino respondió: “Los papás de Fernando están conformes y eso es lo importante”.
Luego de un cruce con Tomei por la exposición de videos que no habían sido mostrados previamente, Burlando explicó que lo que se pretendía era facilitar la tarea del Tribunal: “No se va agregar como prueba a la causa”.
Fuente: NA