El hecho ocurrió este domingo, en Pakistán, cuando un colectivo chocó contra un guardarraíl y, por el exceso de velocidad, cayó por un barranco y se incendió.
Al menos 40 personas murieron este domingo en el sur de Pakistán después de que un colectivo de pasajeros chocó con un guardarraíl, cayó de un puente de 15 metros, se incendió y los cuerpos de los pasajeros quedaron calcinados, según informó un funcionario del gobierno.
En el transporte iban 44 pasajeros desde Queta, en la provincia de Balochistan, a Karachi, en la provincia vecina de Sindh. El accidente se produjo cerca de la localidad de Bela, en el distrito de Lasbela.
“El transporte se estrelló contra un guardarraíl después de tomar una curva cerrada, cayó boca abajo a un barranco de 15 metros y se incendió”, dijo el comisario adjunto de la ciudad de Bela, Hamza Ajum.
Se recuperaron los cuerpos de 40 personas, entre ellas mujeres y niños, agregó Hamza Anjum. Afortunadamente, hubo cuatro pasajeros heridos que pudieron ser rescatados a tiempo.
El colectivo se incendió porque llevaba diésel en el techo. “Casi todos los cuerpos están quemados hasta tal punto que no pueden ser identificados”, indicó el funcionario, aunque los cadáveres igualmente fueron trasladados para hacer pruebas de ADN. Tras su intento de identificación, los restos se entregarán a sus allegados, señaló.
Bomberos y trabajadores del Lasbela Welfare Trust y la Edhi Welfare Foundation realizaron la operación de rescate.
El ministro jefe de Balochistan, Mir Abdul Qudoos Bizenjo, lamentó la pérdida de vidas y le ordenó a las autoridades que proporcionaran las mejores instalaciones médicas para los heridos.
Los siniestros viales en Pakistán, que suelen atribuirse a infracciones de tránsito, producen miles de muertes al año.
Fuente: Diario Popular