Lo confirmó el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garage y Afines, de Rosario, Sebastían Estevez. Tendrán una reunión clave el 9 de febrero y demandaron cambios contra el medio de pago.
Finalmente, las estaciones de servicio seguirán aceptando tarjetas de crédito a partir de febrero. Si bien desde 2022 y en enero de este año confirmaron y buscaron lo contrario, retrasaron la aplicación de esta medida. Así lo confirmó el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garage y Afines, de Rosario, Sebastían Estevez.
“El primero de febrero la gente podrá seguir yendo a las estaciones y pagar con la tarjeta de crédito. Esto fue una medida que se había definido pero fue pospuesta. El 9 de febrero tenemos una reunión en Buenos Aires, en la Confederación que nuclea todas las camaras y federaciones de combustibles del país, y ahi se van a evaluar los pasos a seguir”, contó Estevez.
Por otro lado, aseguró que “La Federación empezó una demanda contra “prisma”, medio de pago, solicitando la modificación de la alícuota en el cobro de la tarjeta de crédito y que se acorte el plazo de acreditación”. Según especifico el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garage y Afines de Rosario, sería acorde a lo que sucede en otros países.