La Agencia Provincial de Seguridad Vial , junto a la Policía de Seguridad Vial, llevaron adelante controles operativos en Santa Fe, Rosario y Rafaela.
La Agencia Provincial de Seguridad (APSV), junto a la Policía de Seguridad Vial, labró 81 actas de infracción. Fue durante la primer jornada de implementación del sistema digital, a través de las Personal Digital Assitant (PDA). En ese sentido, los controles fueron dipuestos en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela.
Por otro lado, cabe destacar que del total de actas emitidas, 40 se labraron en los puestos operativos de Rosario, 34 en los de Santa Fe y 7 en la ciudad de Rafaela. Al respecto, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó que durante la jornada no se registró ninguna dificultad o inconveniente. A su vez, destacó que “Continuamos con la incorporación tecnología en los operativos de seguridad vial. Es para mejorar la calidad del proceso, con la única misión de salvar vidas. Estamos presentes en las rutas controlando conductores irresponsables que ponen en peligro la vida de todos”.
Las principales causas entre las actas de infracción emitidas se debieron a la falta de Revisación Técnica Vehicular Obligatoria (RTO). Otras fueron por circulación sin licencia vigente, falta de utilización del casco reglamentario, falta de cobertura de seguro, falta o alteración de placas de dominio, falta de colocación de cinturón de seguridad, entre otras.
Desde la Agencia, recordaron que las actas que se labren de forma manual seguirán vigentes y funcionando de manera simultánea con las nuevas actas digitales, hasta que el sistema se aplique en todo el territorio provincial.