El objetivo de la visita del nuevo funcionario es verificar la etapa preparatoria de la nueva tecnología para el ingreso al penal.
El nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, viajó esta mañana a Coronda con el fin de revisar el funcionamiento de la nueva tecnología que se implementará en el penal. Se trata de unos body scan para las visitas, un detector de sustancias y de elementos que no deben ingresar en las unidades penitenciarias. El sistema se encuentra en estado de prueba.
Claudio Brilloni asumió como nuevo Ministro de Seguridad de Santa Fe
El procedimiento para el ingreso de las visitas a la cárcel contará con una cinta transportadora de carga y de bultos donde el visitante se parará dentro del body scan y se le hará un análisis de 360° del cuerpo humano. También verifica el contenido de los bultos. Para el personal, el arco detector de metales donde, fundamentalmente, se apunta al ingreso de celulares. El sistema está instalado pero aún no se encuentra en funcionamiento. Está en un estado de prueba.
El próximo lunes se instalará la misma tecnología en el ingreso de Piñero. Esto no reemplazará la requisa manual formal que rutinariamente hace el Servicio Penitenciario. “Es un cordón de seguridad en el ingreso para toda visita, para todo empleado y para todo el que ingresa, tanto a Coronda como después a Piñero”, afirmaron.