La directora de la APSV, Antonela Cerrutti, detalló en Radio EME cómo será el sistema de cinemómetros móviles que funcionarán a partir del en Santa Fe y Rosario.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial pondrá en marcha este lunes los nuevos controles de velocidad en la Circunvalación de Santa Fe y Rosario. Los cinemómetros moviles estarán situados en ambos carriles de los corredores.
Según detallaron del ente, se colocarán seis puestos de control en el tramo de 100 kilómetros por hora sobre la Circunvalación de Rosario.
Mientras que en la capital provincial, se instalarán dos puntos entre el cruce de la Ruta 168 con la A007, donde la máxima velocidad es de 60 kilómetros, extendiéndose desde su intersección de la Circunvalación Oeste con calle Gorostiaga, donde prevalece una máxima 80 kilómetros. Desde ese lugar, seguirá hasta el inicio de Recreo en Ruta 11, donde la máxima es de 100 kilómetros por hora.
En tanto, la APSV anticipó que las multas por excesos de velocidad rondarán entre los 13 mil pesos hasta los 27 mil pesos.
“El lunes comenzamos con las puesta en funcionamiento del control por exceso de velocidad a tráves de los cinemometros móviles. Seis puestos en Rosario y dos en Santa Fe sobre la Circunvalación. Será el inicio de esos controles, operados por la Policía de Seguridad de Vial, quienes comenzaron con el nuevo labrado de actas digitales”, señaló Antonella Cerrutti, directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en Radio EME.
Además, indicó: “Habrá un puesto de fiscalización de velocidad y más adelante el puesto de detención, con operativos de rutina”.