Tras una serie de cortocircuitos entre ambos, el Presidente y el ministro del Interior “hablaron francamente” y quedaron “conformes”.
El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se reunieron en la Quinta de Olivos. Fue para limar asperezas luego de una serie de cortocircuitos entre ambos.
Se trató de una reunión “positiva”, en la que el mandatario y el funcionario camporista aprovecharon para “hablar francamente”. “Los dos quedaron conformes”, afirmaron allegados al Presidente. Y añadieron: “Acordaron trabajar para seguir potenciando la gestión, con eje en resolver los problemas de la gente”.
Las diferencias entre el jefe de Estado y el referente de La Cámpora habían empezado a profundizarse en 2021. Allí, el ministro había encabezado la catarata de presentaciones de renuncias de funcionarios alineados con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras la derrota en las elecciones primarias de aquel año.
A comienzos de este año, la relación pareció terminar de romperse debido a un off the record difundido desde el entorno de De Pedro. Acusaban a Alberto Fernández de “no tener códigos” por no haberlo sumado a un encuentro realizado con organismos de derechos humanos. Con este encuentro, el Presidente aspira a que el jueves que viene la Mesa Política del Frente de Todos pueda tener su primera reunión en un marco de relativa tranquilidad.
Fuente: NA