Eso informa un estudio de la Fundación Apertura de Rosario que compara la ejecución presupuestaria del gobierno nacional en 2021 y 2022 sobre seguridad.
“Santa Fe es la última provincia en el reparto de fondos nacionales”. Al menos eso informa un estudio de la Fundación Apertura de Rosario que compara la ejecución presupuestaria del gobierno nacional en 2021 y 2022 sobre seguridad.
En relación a la cantidad de habitantes y la incidencia de delitos federales, Nación invirtió menos en Santa Fe que en CABA y en el resto de las provincias. Así lo precisó en Radio EME, Esteban Hernández, Presidente de la Fundación Apertura de Rosario: “Hace 12 años hacemos este informe. Miramos el presupuesto ejecutado, lo que realmente se gastó. Se da una tendencia en el sentido que Santa Fe es una provincia que recibe muy pocos fondos del gobierno federal. Es siempre la última o penúltima en la inversión por habitante”.
Por otro lado, insistió en que “Es llamativo porque del gasto promedio, Santa Fe recibe un 20%, 20 veces menos que capital y provincia de Buenos Aires combinado. Es una diferenciación muy grande”.