La amenaza provino de la influyente hermana del líder Kim Jong Un.
Corea del Norte disparó dos misiles balísticos frente a su costa oriental, informó el lunes el Ejército surcoreano. Mientras, la poderosa hermana del líder Kim Jong Un, advirtió que convertiría el Pacífico en un “campo de tiro”. Esto aumentó las tensiones en la región.
El lanzamiento se dio dos días después de que Corea del Norte disparara un misil balístico intercontinental (ICBM) al mar frente a la costa occidental de Japón. Esto lo calificó de “simulacro de lanzamiento repentino”. La prensa estatal de Corea del Norte confirmó el disparo de dos proyectiles desde un lanzacohetes múltiple. Fue hacia objetivos
a 395 km y 337 km de distancia, respectivamente.
“El lanzacohetes múltiple de 600 mm movilizado en el disparo (…) es un tipo de arma nuclear táctica”. Es capaz de “paralizar” un aeródromo enemigo, dijo la agencia estatal de noticias KCNA.
En un comunicado, el ministerio afirmó que seguiría recopilando y analizando información en estrecha cooperación con Estados Unidos. “La serie de acciones de Corea del Norte, incluyendo sus repetidos lanzamientos de misiles balísticos, amenazan la paz y la seguridad de Japón, la región y la comunidad internacional“, dijo la cartera.
Fuente: NA