El terremoto, esta vez de magnitud 6,3. Tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Antioquía, en el sur de Turquía, y se sintió en Siria, Egipto y Líbano.
Un nuevo sismo sacudió este lunes la región fronteriza entre Turquía y Siria, y como saldo se registraron al menos tres fallecidos y casi 700 heridos. Sucedió apenas dos semanas después de que la zona fuera devastada por uno de mayor magnitud. El anterior causó la muerte de más de 46 mil personas y dañó o destruyó cientos de miles de viviendas.
El sismo del lunes, esta vez de magnitud 6,3, tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Antioquía, en el sur de Turquía, y se sintió en Siria, Egipto y Líbano. Según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC), el temblor tuvo una profundidad de dos kilómetros.
En total, hasta el momento, se reportaron tres muertos y más de 680 personas heridas en Turquía y Siria. La agencia de desastres y emergencias de Turquía, Afad, indicó que el temblor ocurrió a las 20.04 hora local, seguido de docenas de réplicas.
Los fallecidos por el temblor fueron encontrados en Antakya, Defne y Samandagi, precisó el ministro del Interior, Süleyman Soylu, e instó a las personas a no ingresar a edificios potencialmente peligrosos. Asimismo, detalló que 213 de esas personas heridas se registraron en Turquía.
En tanto, testigos dijeron a la agencia de noticias Reuters que hubo más daños en edificios en Antakya, mientras que el alcalde de Hatay, en el sur de Turquía, dijo que había personas atrapadas bajo los escombros.
Los fuertes terremotos de febrero, que también sacudieron la vecina Siria, dejaron a más de un millón de personas sin hogar y mataron más de las reportadas en el más reciente recuento oficial con 46 mil fallecidos en ambos países.
Fuente: NA