Desde este miércoles 22 de febrero, nuestra ciudad contará con una nueva actividad para niños, niñas y adolescentes de 6 a 15 años: la colonia científico tecnológica.
Gracias a la instalación del Club de Ciencias Ceres en el Punto Digital, ahora es posible que los más pequeños de nuestra ciudad accedan a la formación en robótica de una manera lúdica. La propuesta consiste en aprender mediante la práctica: jugando, tocando, desarmando y armando. Con esta base, se les propone a los alumnos desafíos de programación, electrónica, robótica, diseño y animación, lo que combinan con arte, ciencia y otras disciplinas. Asimismo, todos los proyectos están relacionados con la invención y mezclan medios digitales con otros materiales, herramientas y material de descarte.
Algo fundamental es que los distintos talleres (robótica, electrónica, impresión 3D, programación, animación) se entrecruzan con temas de medio ambiente, matemática, literatura y mucho más. Se les propone a los niños, niñas y jóvenes cambiar el consumo pasivo que realizan de la tecnología para que pasen a entenderla, intervenirla y generar nuevos proyectos.
Los horarios de esta nueva propuesta educativa son:
- Lunes y miércoles, de 14 a 15 horas
- Jueves de 17.30 a 18.30 horas
- Sábado, de 18 a 19 horas
Las inscripciones se pueden realizar en el Espacio Educativo (Almirante Brown y Vicente Casares) o por teléfono al 03491-421990 / 03491-15505632.
Más información sobre el Club de Ciencias Ceres
El Club de Ciencia Ceres tiene como propósito que las tecnologías se incluyan desde una intencionalidad pedagógica, con un espíritu experimental que revaloriza la idea de aprender haciendo; y con una mirada social e inclusivo que indaga acerca del uso colectivo que se hace de las tecnologías.
Asimismo, tiene como objetivo que las tecnologías digitales se utilicen en la vida como herramientas para potenciar la imaginación, la creatividad y la capacidad de innovación, resolviendo problemas de su vida diaria de todos los vecinos que accedan a los cursos y capacitaciones que se brindarán en este nuevo espacio.
Inaugurado en diciembre del 2022, esta apuesta educativa tiene como fin acercar a todos los ceresinos y habitantes de la zona cuestiones tecnológicas que se proyectan como la principal salida laboral del futuro. Estamos trabajando para acercar más oportunidades a todos.