Las obras que se ejecutan en el espacio público no permite a estas familias llevar a cabo su actividad. Según el testimonio de uno de los manifestantes, les prometieron que iba a estar terminada para enero.
En el día de hoy, vendedores ambulantes se manifestaron por las obras en la Plaza del Soldado. Se debe a que las obras que se llevan a cabo allí, no les dejan realizar su actividad. La construcción en el espacio público debería haber culminado en enero.
En ese sentido, en la intersección de San Jerónimo y Mendoza, los vendedores ambulantes realizaron un corte total de las calles. De este modo, obligaron a un desvío para el tránsito vehicular.
Desde el lugar, Radio EME dialogó con Fabían, uno de los manifestantes: “Un mes antes de que se ejecutará la obra nos llamaron para reunirnos y avisarnos de las obras. Nos prometieron que en enero ya iba a estar lista y no sucedió. No podemos trabajar, pedimos una conversación con gente del municipio y no tuvimos respuesta. Por eso, nos vimos obligados a tener que maniferstarnos, pacíficamente, de esta manera”.
Por otro lado, el vendedor sostuvo que “A nosotros nos perjudico, no tenemos lugar para realizar nuestra actividad. Somos 20 familias que venden diferentes cosas. Hace más de 30 años que estamos algunos. Le pedimos disculpas a la sociedad, pero es la única manera que encontramos”.