El gobierno de la provincia propuso un aumento de 33,5% en tres tramos hasta julio próximo. Deesde el gremio, tres mociones proponen paros y la otra moción acepta la oferta pero exige agregar el monto que descuenta nación por ganancias.
El gobierno de la provincia propuso ayer un aumento de 33,5% en tres tramos hasta julio próximo para el sector docente. Esa propuesta no dejó conformes a los dirigentes y se someterá a votación el viernes en asamblea general.
De todos modos, se dieron a conocer las decisiones de las mociones previas. En ese sentido, tres mociones proponen paros desde 24 horas y hasta tiempo indeterminado. La otra moción acepta la oferta pero exige agregar el monto que descuenta nación por ganancias.
En diálogo con Radio EME, la ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo que, si no hay aceptación, sería bueno negociar sin paros y llegar más rápido a los acuerdos. “Si la paritaria está bien, con dialogo abierto y sostenido, no deberíamos naturalizar las medidas de fuerzas. No es la única respuesta posible. Podríamos expresar la discrepancia en dialogo, sin quitar a los chicos su derecho a tener clases. El paro significa una medida extrema”, manifestó.
En el mismo orden, Cantero se refirió a las exigencias de los docentes que el gobierno cumplió dentro de esta paritaria: “Nosotros venimos trabajando desde el 1 de febrero con las paritarias técnicas. Creo que dimos respuestas a todos los puntos. También tratamos los acuerdos para seguir titularizando docentes, darles más estabilidad, esperamos a la paritaria nacional como referencia, el salario es un acuerdo breve con revisiones, lo aplaudieron a nivel nacional, lo aplicamos en Santa Fe y, por eso, entendemos que dimos respuesta”, sentenció.