El mensajero de Meta se actualiza y ya no correrá en celulares de marcas como Samsung, Apple, LG, ZTE y Sony, entre otras.
La próxima semana, un grupo de celulares se quedará fuera de la fiesta de WhatsApp. Al actualizarse dejará de ofrecer soporte a varios equipos. En el listado hay modelos con Android y también con iOS, que pasan a ser obsoletos para el mensajero de Meta a partir del 28 de febrero.
La lista de teléfonos en los que dejará de funcionar el mensajero a partir de marzo:
En la lista figuran dispositivos de fabricantes como Samsung, ZTE, Sony, Huawei y LG, además de modelos de iPhone. Naturalmente, se trata de equipos que acumulan varios años de recorrido en el mercado.
- iPhone 5S
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy Xcover 2
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6 LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- Lenovo A820
- ZTE V956
- ZTE UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Sony Xperia M
¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares?
Este tipo de movidas no es exclusiva de WhatsApp: es una práctica habitual (y necesaria) en muchos softwares para mantener la seguridad y la estabilidad de la herramienta.
En este caso específico, la aplicación de mensajería que desarrolla Meta requiere que los dispositivos tengan los recursos imprescindibles para un funcionamiento óptimo y con el paso de los años, los teléfonos más antiguos dejan de ofrecer esas garantías.
Cabe señalar que la app no desaparecerá lisa y llanamente de los dispositivos mencionados en el listado, y que se podrá seguir accediendo a los contactos, chats y grupos. Eso sí: que quienes sigan utilizando el mensajero en aquellos smartphones estarán expuestos a posibles fallas de seguridad y a eventuales ataques informáticos.
En resumen: para mantener segura la aplicación y estar “a tiro” de los cambios que se lanzan, WhatsApp necesita incluir actualizaciones que mejoran el servicio, evitando problemas en su funcionamiento y que hackers accedan a las cuentas para robar información. ¿La clave en este punto? Muchas de estas actualizaciones no pueden ser instaladas en celulares con sistemas operativos antiguos.
Fuente: TN Tecno