Además, brindó una capacitación para todo el personal sobre carga de datos en el sistema SICAP.
El Ministerio de Salud provincial entregó 2 notebooks y una balanza para adultos al SAMCo Eva Perón de la localidad de Funes. Además, durante la jornada, el personal del efector se capacitó en la carga de datos en el sistema de salud con el que cuenta la provincia de Santa Fe, SICAP, con el objetivo de contar de manera ágil y actualizada con los datos sanitarios de la región.
Al respecto, el director provincial de Proyectos Estratégicos, Pablo Ruggeri, indicó que “estamos visitando el SAMCo Eva Perón de la localidad de Funes, en donde el equipo se encuentra realizando una capacitación para todo el personal del efector en lo que es carga de SICAP, a fin de que el efector pueda contar con datos sanitarios más ágiles y en tiempo real para la toma de decisiones y pueda mejorar los indicadores de los programas nacionales”.
Finalmente, Ruggeri destacó que “el antiguo centro de atención primaria, fue producto de una redefinición de la política sanitaria ministerial. Tiende a fortalecer el primer nivel de atención brindando mejores servicios descentralizados y generando oportunidades de atención más equitativas y de calidad para la población”.