Tras la reunión de vecinos con autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, confirmaron que más policías caminantes incrementarán la prevención en barrio El Pozo. “Llegamos a un acuerdo para reforzar la seguridad del barrio con patrullajes y reformas edilicias en la dependencia”, señaló Silvia Mendoza en el móvil de Radio EME.
Durante la tarde del miércoles, los vecinos de barrio El Pozo se manifestaron frente a la Comisaría 25º en reclamo de respuestas ante la situación desbordada de violencia e inseguridad en la zona. Además, exigieron que sea reforzada la presencia policial para incrementar la prevención en el vecindario.
A su vez, en medio de la protesta, los residentes de la barriada lograron expresarles sus pedidos a miembros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que se hicieron presentes en la manifestación. Tras el último hecho violento que sacudió a los habitantes de la zona, donde una mujer de 86 años fue amordazada en un asalto en su vivienda, la comunidad barrial insistió por medidas urgentes.
A las afueras de la dependencia policial, lograron acordar la presencia de más caminantes en las calles de El Pozo. “Nosotros queríamos más caminantes y policía motorizada. Ahora llegamos a un acuerdo para reforzar la seguridad del barrio con patrullajes y reformas edilicias en la dependencia”, explicó Silvia Mendoza, referente de la Asociación Civil Vecinos Independientes, en el móvil de Radio EME.
Por su parte, Estela Santa Cruz mencionó: “Queremos que saquen a los presos que hay acá. Porque tenemos solo cuatro policias por guardia y de esa manera no tenemos quién nos cuide. Necesitamos un móvil propio, porque el que está es de La Costa. Estamos desamparados”.