El hecho ocurrió este jueves mientras el agente prestaba servicios en unas de las garitas de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. El personal tenía 25 años de edad y fue hallado en el Módulo C de la Garita 8.
En el día de hoy, personal penitenciario protestó en la Plaza 25 de Mayo tras la muerte de un guardia cárcel. El hecho ocurrió este jueves mientras el agente prestaba servicios en unas de las garitas de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. El personal tenía 25 años de edad y fue hallado en el Módulo C de la Garita 8.
Este caso se trata de la segunda muerte de un penitenciario en lo que va del año. Por tal motivo, los agentes se reunieron en una manifestación frente a casa de gobierno con el director del servicio penitenciario, Gabriel Leegstra.
En el móvil de Radio EME, Leegstra explicó los planteos que le realizaron los penitenciarios: “Muchas cuestiones tienen que ver con el recargo de servicio y con la situación de un penitenciario que ayer se suicida en la Unidad 11 de Piñero. Voy a recibir a los representantes del grupo y al abogado que está a cargo. Los invité a mi despacho y les pedí que vaya un grupo para que vean los planteos concretamente”.