Desde Amsafe La Capital esperan una oferta similar a la que recibió Ctera, del 43,5 por ciento.
Tras el inicio del ciclo lectivo en la totalidad de las aulas de la provincia, desde Amsafe ratificaron el paro de 48 para la próxima semana y aseguraron que desde el gobierno provincial no hubo contacto formal.
La medida de fuerza ya votada por la Asamblea del gremio se hará efectiva el martes 7 y miércoles 8. Desde la seccional La Capital lamentaron que “no hubo contacto formal” de parte del gobierno para intentar destrabar el conflicto.
En ese sentido, la secretaria general María José Marano, expresó que “hubo un pedido de que suspendamos la medida de fuerza”, pero lo consideró una búsqueda de efecto, ya que “la comisión de Amsafe no puede hacer esto y el gobierno lo sabe”.
En ese sentido, explicó que la Asamblea provincial supeditó el levantamiento del paro “ante una nueva propuesta, no ante una nueva convocatoria”.
Consultada acerca de la continuidad de la negociación, Marano subrayó que los docentes “estamos dispuestos a dialogar” y le pidió al gobierno “que se haga responsable y mejore la propuesta”.
Sobre este punto, consideró que “hay un porcentaje claro” para destrabar la situación. Desde Amsafe pretenden un porcentaje similar al 43,5 que recibió Cetera a nivel nacional. “Sabemos que los docentes de Santa Fe tenemos los mejores salarios del país, pero también que tenemos una provincia rica y que puede decidir que el dinero esté en el bolsillo de los trabajadores” aseveró.