Los habitantes de la zona realizaron un corte total de ambas manos, en pedido de justicia por Juan Carlos Escobar, asesinado el pasado 27 de febrero en la puerta de su casa.
En horas de la tarde de este martes vecinos autoconvocados del barrio Las Vegas se concentraron en Autovía 19, a la altura del kilómetro 1,5. Allí realizaron un corte total de ambas manos, en pedido de justicia por Juan Carlos Escobar, asesinado el pasado 27 de febrero en la puerta de su casa.
Santo Tomé: asesinaron a un hombre cuando tomaba mates en la vereda de su casa
Además se exigió por más seguridad por parte de los habitantes del vecindario que desde hace muchísimo tiempo está hundido por la violencia y la sangre. “Estamos acá por qué mataron un inocente, estaba tomando mate con su familia en la vereda de su casa , y dos delincuentes se agarraron a tiros , y la ligo el , y no tenía nada que ver con los problemas”, indicaron los vecinos de la barriada.
A su vez, señalaron: “Hace más de una semana de su muerte y no hay allanamiento, el asesino sigue libre paseando por el barrio. Nadie se acercó a ayudar a su esposa y su hijo discapacitado”.
En tanto, expresaron: “La gente se cansó. No podes enviar a tu hijo a la escuela, salir a comprar, a trabajar. Se agarran a tiros a cualquier hora. Además no hay iluminación, las calles destruidas”.
Asimismo, manifestaron: “Acá hay gente de trabajo el 95% , no somos los ‘negros’ como dicen muchos”.
Y mencionaron: “Pedimos disculpa por esto, no queremos estar acá, pero la falta de respuesta y compromiso, sumando el abandono que sentimos, nos no quedó otra solución que salir y hacernos escuchar”.
Luego, a través de Virginia Monzón, directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Santo Tomé y el jefe de zona de la Policía de la provincia de Santa Fe, Cristian Lemos, lograron que secretarios de del Ministerio de Seguridad, se acerque al lugar y hable con los vecinos. Allí fueron escuchados los manifestantes y se comprometió en brindarle un móvil apostado las 24 horas y comenzar los trámites de un destacamento policial.
Minutos más tarde la intendenta Daniela Qüesta se comprometí recibir a los familiares y vecinos en su despachó este miércoles.
Tras lograr un acuerdo, los vecinos levantaron el corte. Sin embargo, advirtieron que “si no ven lo prometido volverán a la ruta nuevamente”.