Desde la empresa de la energía de la provincia comunicaron que es el cuarto día consecutivo que Santa Fe viene superando las marcas históricas de demanda de potencia.
Con 2.717 MW, este lunes la EPE traspasó el registro del 7 de diciembre último, que era de 2.657 MW en la provincia. El registro tiene su correlato a nivel nacional donde se anotaron cifras inéditas en el Sistema Argentino de Interconexión: 29.078 MW.
El dato llamativo además es la fecha en la que se registra este consumo récord, a días nada más del comienzo del otoño en esta parte del planeta. Durante una ola de calor que ya supera las 13 jornadas con térmicas que superan los 40 grados y es la novena del presente período estival.
Según la información difundida por la EPE, este lunes, se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la Provincia de Santa Fe, alcanzando a las 15.05 hs, una marca de 2.717 MW, el cuarto consecutivo que se anota, desde el viernes último.
El Centro de Control de Operaciones de la empresa, también anotó un nuevo registro de demanda para la ciudad de Santa Fe: 383 MW, esta tarde también a las 15.05 hs.
Vale señalar que la industria eléctrica mide la demanda por día de actividad: de lunes a viernes como hábil, sábado, semihábil y domingo, como feriado.
En ese contexto, la EPE anotó el día viernes 10 de marzo, marcas inéditas en las ciudades de Rosario (680 MW) y Santa Fe (634 MW) y en toda la provincia, los días sábado (2.348 MW) y domingo (2.242 MW).