El defensor de Colón agarró la pelota con la mano después de un saque de arco, provocando penal a favor de su rival, Independiente.
El defensor de Colón de Santa Fe, Paolo Goltz, protagonizo una polémica jugada en el Libertadores de América, tras tomar la pelota con sus manos en el área chica y sancionen penal para Independiente.
¡INSÓLITO! Goltz agarró con la mano cuando el arquero ya la había jugado y el árbitro tuvo que cobrar el penal para Independiente.
📺 ESPN Premium
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 18, 2023
La jugada transcurrió a los 28 minutos del tiempo complementario, cuando su arquero Ignacio Chicco había puesto la pelota en juego para salir del fondo y el experimentado defensor tomó la pelota con sus manos y trató de hacer el saque desde otro sector del área chica.
Paolo Goltz asumiendo el error y pidiendo disculpas por la insólita jugada del penal. Que difícil se le hace a Colón poder ganar un partido. #LigaProfesional pic.twitter.com/vQPTzgDHdk
— Gonzalo Stanco (@GonzaStanco) March 19, 2023
Automáticamente, todo Independiente protestó y el árbitro del encuentro Nicolás Lamolina, tras una larga espera, sancionó penal. El sanjuanino Matías Giménez se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-1 parcial a favor del equipo de Avellaneda. Finalmente, Wanchope Ábila pondría el 2-2 final.