El fallo fue determinado por los jueces Guillermo Llaudet, Georgina Depetris y Javier Beltramone. De esta manera, el femicida Manuel Ignacio Mansilla Gallegos, pasará 15 años tras las rejas en lugar de 21 y 6 meses.
La justicia redujo la pena del femicida Manuel Ignacio Mansilla Gallegos. El fue el autor del delito sucedido en Rufino, Santa Fe, contra la persona de Chiara Páez y dio origen al movimiento “Ni una menos”.
Los jueces Guillermo Llaudet, Georgina Depetris y Javier Beltramone establecieron que Manuel Ignacio Mansilla Gallegos cumpla la pena de 15 años. En principio, se había establecido otra de 21 años y 6 meses que le dió el fuero de menores.
Esta resolución cumple con la orden de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe que había considerado que el fallo de primera instancia se había “apartado de los principios específicos vigentes en el derecho penal juvenil”.
Verónica Camargo, madre de la víctima, critico en Radio EME la decisión de la corte santafesina: “Es un dolor inmenso, es seguir recibiendo cachetadas. No se tiene en cuenta la vida de Chiara, sus derechos, se tienen en cuenta los del criminal. Precensie la audiencia y escuché que hablaban del asesino como un niño ejemplar, fue terrible”.
Finalmente, Camargo manifestó que no entienden “¿Por qué la Corte Suprema no puede tener en cuenta estas cosas? Siempre están pensando en como beneficiar a los criminales”.