El Laboratorio funcionará en el predio del exliceo Militar General Belgrano, ubicado sobre la Ruta Nacional número 11 en jurisdicción de Recreo.
Este martes, a las 11:30, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el Fiscal General, Jorge Baclini encabezarán la ceremonia que se llevará a cabo en el nuevo laboratorio ubicado en el predio del exliceo Militar General Belgrano, en el kilómetro 482 de la ruta nacional número 11, en jurisdicción de Recreo.
En el nuevo espacio del Organismo de Investigaciones funcionará el Laboratorio de Patología Forense. Las principales funciones del organismo serán evaluar los caracteres de órganos y tejidos que son enviados por el Cuerpo Médico Forense durante su necropsia legal, y emitir dictámenes periciales de dicha evaluación.
Con ello se pretende alcanzar los niveles óptimos de eficacia y eficiencia y acortar los tiempos periciales en las cinco jurisdicciones judiciales de la provincia, según adelantaron del propio Ministerio Público de la Acusación.
La importancia del servicio de Patología Forense es su rol de complemento fundamental en los casos en los que se requiere determinar las causas, mecanismos y circunstancias de muerte de una persona.
Con la inauguración de este laboratorio, el OI está en condiciones de brindar los servicios de Bioquímica Forense; Química Analítica y Ambiental y Genética Forense.