Consideran que la medida le permitirá al Gobierno operar sobre los dólares financieros en un contexto de escasez de divisas por la magra cosecha.
El sector bancario y las entidades financieras se mostraron optimistas ante la propuesta de canje de deuda de títulos del sector público nacional que lanzó el Ministerio de Economía. El objetivo es asegurarse herramientas financieras para operar sobre las cotizaciones de dólares bursátiles.
El presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabi, sostuvo que “va a ser positivo porque habrá más oferta que demanda. Los precios de los mercados generan precios por expectativas. Cuando hay una expectativa de un vendedor grande es razonable que se achique la expectativa o trate de pagar menos. Eso se va a ir regularizando enseguida”, explicó.
La operación obliga a organismos del sector público a vender sus tenencias en bonos en dólares a cambio de instrumentos en pesos con mayores plazos de vencimiento. La publicación del Decreto correspondiente se postergó para mañana. De esta forma, el Banco Central tomará esos bonos y los volcará en el mercado en forma progresiva para intentar manejar los valores del dólar MEP y del Contado con Liquidación.
Fuente: NA