En su informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que la circulación fue un doce por ciento menor en comparación con 2017, la última vez que había tenido lugar un feriado por el por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia previo a un día sábado.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó este domingo que en el fin de semana largo por el feriado del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia unas 880 mil personas recorrieron el país y el gasto total fue de 26.467 millones de pesos.
La cifra representa una baja del doce por ciento en el movimiento turístico respecto a seis años atrás cuando se conmemoró el último 24 de marzo pegado a un fin de semana. En tanto, mostró un incremento del 0,2 por ciento en el gasto –en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas– medido a precios reales. Según el informe, los turistas destinan cada vez más proporción de su presupuesto a ocio y recreación.
Los turistas gastaron, en promedio, 10.590 pesos diarios cada uno y la estadía fue de 2,8 días.
Las ciudades más concurridas fueron Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba y Caba, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos.