El extremo tatengue fue sancionado con dos partidos luego del cabezazo sobre Enzo Díaz el viernes en el Monumental. Se perderá los partidos con Belgrano y Argentinos Juniors.
En la noche de este martes, el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer las sanciones aplicadas a aquellos futbolistas que fueron expulsados en los partidos del último fin de semana, tanto en Primera División como en las categorías de ascenso.
En este marco, y como corolario de un día muy movido que arrancó con la salida de Gustavo Munúa, Unión recibió la mala noticia de que Imanol Machuca recibió dos fechas de suspensión como consecuencia de la roja directa que vio en el Monumental por el cabezazo sobre Enzo Díaz.
El extremo nacido en Roldán agredió físicamente a su rival cuando promediaba el segundo tiempo del encuentro que terminó con derrota tatengue el viernes pasado. El árbitro Echenique ratificó el concepto de “acción brusca” en el informe y por eso desde Viamonte tomaron la decisión de aplicarle dos jornadas de sanción al futbolista a pesar de que no tiene antecedentes de conducta violenta.
De esta manera, es un hecho que el entrenador interino Marcelo Mosset no podrá contar con el 39 en el partido del próximo sábado ante Belgrano y en el siguiente cotejo, el martes de la semana que viene contra Argentinos en La Paternal.