Ya hay destinos con ocupación casi completa, además de esperar una fuerte presencia de turistas provenientes de Chile y del Uruguay.
De acuerdo con los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), habrá un gran movimiento turístico en todo el país durante Semana Santa, con ocupación plena en los destinos del Norte y en torno del 90% en la Patagonia.
Además, se prevé un intenso ingreso de visitantes desde Chile y Uruguay en el contexto de la recuperación del turismo receptivo, que ya alcanzó niveles prepandemia.
Además, Aerolíneas Argentinas informó que, desde el miércoles 5 hasta el lunes 10 de abril inclusive, transportará a 207.425 pasajeros en toda la red. Sólo en vuelos de cabotaje, el tráfico es de 167.885 y la ocupación promedio es del 80%, un incremento del 3% en comparación con la prepandemia. San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Córdoba fueron los destinos más elegidos.
“Esperamos tener un gran movimiento turístico en destinos de todo el país durante Semana Santa, en línea con las cifras récord que se registraron durante la última temporada de verano y el fin de semana extralargo de Carnaval. En paralelo, estamos recuperando el turismo receptivo, con números similares a la prepandemia. El sector sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la economía argentina”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: “Tenemos un excelente nivel de reservas a nivel país para este fin de semana largo, lo que refleja el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal, con una Argentina que sigue desarrollando destinos atractivos en cada provincia”.
Y dijo que “el fortalecimiento del receptivo y el gran crecimiento del turismo interno nos permiten tener grandes expectativas en lo que refiere al impacto de la Semana Santa en nuestra industria”.
Fuente: NA