Con un plazo de ejecución de 12 meses, la recuperación se completará con la repavimentación de los tramos intervenidos con bacheo y reconstrucción, más el recalce de banquinas.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, licitará el 22 de mayo obras de reparación para la Ruta Nacional Nº 178 entre Villa Eloísa y Armstrong. Bajo una inversión estimada en $ 940 millones, las mejoras abarcarán tareas de fresado de deformaciones, bacheo profundo y reconstrucción de la base de la calzada en diversos puntos sobre los 22 kilómetros incluidos en la obra.
Con un plazo de ejecución de 12 meses, la recuperación se completará con la repavimentación de los tramos intervenidos con bacheo y reconstrucción, más el recalce de banquinas.
Otro aspecto relevante es la remoción y reconstrucción de las losas de hormigón en los accesos y el puente de la RN 178 sobre las vías del ferrocarril, a la altura de Armstrong. Durante la vigencia del contrato se realizarán acciones de conservación del tramo, con corte de pasto, limpieza de la zona de camino y perfilado de banquinas, desde el acceso a Villa Eloísa hasta el empalme con la ex Ruta 9 (RN 1V09). Las cotizaciones de las empresas podrán ser visualizadas en línea mediante el sitio de internet oficial www.contratar.gob.ar.
Esta nueva licitación para las Rutas Nacionales en la provincia de Santa Fe da cuenta de la programación de obras de mantenimiento y conservación de la transitabilidad en distintos sectores, con otras obras en marcha. Por un lado, avanza en su etapa final la reconstrucción de la Ruta Nacional Nº 95 entre Villa Minetti y San Bernardo, con la repavimentación completa de 14 kilómetros. Paralelamente, en la misma ruta del noroeste santafesino, se ejecuta un servicio de bacheo entre Tostado y Gato Colorado.
En el sur provincial, se suman las mejoras la Ruta Nacional Nº 7, entre la laguna La Picasa, Rufino y el límite con Córdoba, con avances en la recuperación de la calzada que también se encuentra en etapa de finalización. Asimismo, continúan las obras de bacheo y repavimentaciones por tramos en la Ruta Nacional Nº 33, entre Zavalla, Pujato y Casilda, en donde ya fueron recuperadas las travesías urbanas de estas dos últimas localidades.
En el orden de las licitaciones ya adjudicadas, en proceso de firma de contrato para el inicio de las obras se destacan las mejoras previstas para Ruta Nacional Nº 11, en dos tramos, desde Rosario a Santa Fe y desde Gobernador Crespo a Reconquista/Avellaneda. Por otro lado, el 24 de abril se recibirán las cotizaciones para adjudicar las obras de mejoramiento y repavimentación de la RN 11 desde Santa Fe hasta Gobernador Crespo, por un contrato cercano a los $ 13.590 millones, con un plazo de seis años de vigencia. Finalmente, el sector norte de la Ruta 11, desde Reconquista/Avellaneda hasta Resistencia (Chaco) tiene en ejecución un contrato similar, con seis años de plazo e intervenciones de repavimentación y mantenimiento.