La Justicia la encontró culpable por el delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.
La Justicia de Rosario condenó a 11 años de prisión a una mujer que quiso matar a su hijo prendiéndolo fuego.
El hecho ocurrió en noviembre de 2020 y desde ese día Nélida B. se encuentra detenida. Ahora los jueces Gustavo Pérez Urrechu, Paula Álvarez y Paola Aguirre la encontraron culpable de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.
La agresión fue contra el chico de 11 años que sobrevivió gracias a la pronta reacción de sacarse la ropa que estaba prendida fuego y por la llegada de su abuela y de vecinos que lo socorrieron.
“Lo roció con alcohol y arrojó sobre su cuerpo una vela encendida. Ante el hecho, el menor logró escapar de la habitación, quitarse la remera y salir de la casa corriendo”, indicaron en el juicio oral los fiscales Adrián Spelta y Gastón Ávila.
A pesar de la rápida acción el chico estuvo seis días internado en terapia intensiva por las quemaduras que sufrió cuando su mamá lo atacó mientras se encontraba sentado en la cama de su cuarto.
Ante la escena terrorífica y el momento que tuvo que vivir el menor el Ministerio Público solicitó la pena de 15 años de prisión. Aun así, los jueces dictaminaron una condena de 11 años de cárcel.
De forma inmediata quienes ayudaron al menor llamaron al 911 y esa misma noche del 4 de noviembre de 2022 la mujer no regresó nunca más a su casa ubicada en la calle Barra al 3400 en la zona sudoeste de Rosario ya que quedó detenida.
Fuente: NA