El fiscal de San Isidro estaba suspendido desde diciembre pasado. Está acusado de ayudar a una banda de policías y abogados que se quedaba con cargamentos de droga.
El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la provincia de Buenos Aires destituyó por amplia mayoría al fiscal de San Isidro Claudio Scapolan, acusado de distintos delitos de corrupción.
Estaba suspendido de su cargo desde el 22 de diciembre de 2022, a partir de la acusación hecha ante el cuerpo por el procurador de la Corte Bonaerense, Julio Conte Grand.
En este proceso se le atribuyó haber brindado cobertura judicial, a través de ordenar procedimientos y causas, a una banda de policías y abogados que extorsionaban a narcotraficantes. Incluso, se acusó a esa organización delictiva de haber robado un cargamento de cocaína durante un procedimiento.
La denuncia había sido efectuada por la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió en 2016, más tarde impulsada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.